Peluquería del Terranova


 El terranova tal como lo vemos en las exposiciones caninas requiere de mucha peluquería. Pero si no lo queremos llevar de Exposición de Belleza el cuidado del manto es igual de importante, ya que si el pelo no se airea y no está libre de nudos podemos provocar problemas de piel a nuestro amigo.

Al menos es bueno tenerle recortadas la zona de las orejas porque así su expresión de la cara es más bonita y le es más cómodo porque así no se le hacen nudos detrás de las orejas.

Voy a poner unos enlaces donde se puede aprender un poco a cortar el cabello, no es una tarea fácil, pero al menos se hace una idea.

http://www.mukotanewfs.com/grooming/


 

Sobretodo es imprescindible si tienes un terranova tener una mesa de peluquería para trabajar cómodo a la hora de peinarle, un expulsado de aire, esto es imprescindible para secar el manto del terranova, ya que con un secador convencional solo conseguiremos que se queme, y unos cuantos utensilios para peinar, que sería la carda (solo usar una vez cada 15 días ), un peine, un cepillo abrillantador y algún producto para desenredar sin romper el cabello. Si se atreve a recortar es interesante usar una tijera de esculpir, de este a forma no se ven los trasquilones.