Cuidados del terranova

El terranova es un perro de raza gigante, por esta razón es muy importante vigilar su crecimiento. Muy importante para sus huesos y articulaciones hasta que no tienen 15 meses no hacer largas caminadas, solo hacer paseos y no muy largos. Cuando un terranova tiene 6 o 7 meses las personas se piensan que ya pueden hacer largas caminadas, he visto muchos cachorros que sus dueños ya han hecho muchos quilómetros y muchos de subida ya que el terranova puede de sobras pero no es para nada  bueno para su formación ósea, es más muchas veces las displasia de cadera o de codo son adquiridas por abusar de su potencial cuando son pequeños.

Es muy importante durante el periodo de crecimiento que toman una correcta alimentación y que se les complemente con algún condoprotector y que lleve ácido hialurónico, para reforzar sus articulaciones.

El condoprotector que más nos funciona y utilizamos es el Hyaloral 


 También para su piel es bueno mantenerlo limpio y sin nudos en su pelo, porque esas zonas son más peligrosas al no entrar el aire ( en el apartado de peluquería lo explicaré mejor)

Los cepillados han de ser una vez por semana como mínimo, no hace falta siempre con carda, se puede hacer con un cepillo normal, de esta forma aireas el manto y lo abrillantas.

Es muy importante que el terranova beba y coma en alto, a la altura de su tronco, de esta forma cuando crecen se evitan mal formaciones en las manos y cuando son adultos se evitan las torsiones de estomago

También para evitar las torsiones de estomago el terranova tiene de comer dos veces al día y después de comer durante unas horas que esté en lo más posible tranquilo.

Cuando están creciendo es importante que se eviten los suelos resbaladizos. 

Alimentación

Después de probar muchos piensos, el que más nos convence y he visto mejor resultado en mis terranovas es la comida seca ACANA y Orijen.